Isa Serra pide suspender como diputada a Ayuso por el apartahotel
La líder de Unidas Podemos ha presentado una denuncia ante la Mesa de la Asamblea de Madrid contra la presidenta regional
Las diputadas de Unidas Podemos-IU Isa Serra y Sol Sánchez presentaron ayer una denuncia ante la Asamblea de Madrid en la que piden que se inicie un proceso sancionador como diputada de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Las demandantes consideran que la jefa del Ejecutivo pudo haber incumplido el reglamento de la Cámara regional por «haber aceptado regalos del empresario Kike Sarasola» , en referencia al apartahotel que ocupa Ayuso desde mediados de marzo en uno de los establecimientos de la cadena hotelera que posee Sarasola.
En su denuncia, señalan que se ha podido dar un «trato de favor» que argumentan por el precio pagado por la presidenta por su estancia, inferior que aparece en la web para el uso diario de dicha instalación, y que la presidenta justificó como un precio negociado entre las partes por tratarse de una larga estancia. Proponen en el texto de la denuncia una sanción de suspensión de derechos como diputada por un plazo de entre 15 y 30 días
El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano , tachó de «bochornoso e infame» que esta denuncie la realice Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos, cuando «está condenada por agredir a una mujer policía e insultar a otros policías» durante un desalojo.
Propuso Serrano investigar la ética de «Pablo Iglesias, que ha sido expulsado de un proceso judicial». Lamentó que «este es el nivel que tenemos en la izquierda» y concluyó: «No hay mayor protección para los madrileños que tener al PSOE, Podemos y Más Madrid lo más alejados del Gobierno».
Noticias relacionadas