Reyero cesa al secretario general técnico por el error en el contrato de Room Mate
Tras la polémica sobre la vinculación de este contrato con el apartahotel que ocupa Díaz Ayuso, y después de que ésta anuncia una investigación interna
El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs) ha cesado al secretario general técnico de su área, Miguel Ángel Jiménez , por considerarle «máximo responsable» del error en la aparición y posterior desaparición de un contrato que vinculaba la cesión de hoteles para albergar personas de residencias de mayores no infectadas por Covid-19 con un contrato por más de 500.000 euros con la cadena Room Mate , a la que pertenece el apartahotel en que se aloja la presidenta Díaz Ayuso.
El contrato resultó inexistente, y fruto de un error: en realidad, la cantidad era menos de la mitad y el adjudicatario no era Room Mate hoteles sino la Coordinadora del Tercer Sector.
Desde el departamento que dirige Reyero se informa que «durante el día de ayer y después de detectar un error sobre la información que se facilitó en el Portal de la Contratación en relación a la puesta en marcha de hoteles para uso residencial de personas mayores, el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, recabó la versión de todas las personas implicadas y pudo constar que lo ocurrido responde a un error humano de carácter administrativo».
Por eso, «para depurar responsabilidades se ha decidido cesar al máximo responsable de gestionar esta información, el Secretario General Técnico, Miguel Ángel Jiménez».
La consejerí, añaden las mismas fuentes, «ya ha rectificado toda la información que ahora figura en el Portal de la Contratación. Dicha rectificación ha consistido en aportar los datos correctos tanto del adjudicatario del contrato como de las cantidades relativas a los costes».
La presidenta Ayuso había explicado esta mañana en el pleno que lo «único extraño» en la polémica en torno al apartahotel en que se aloja era ese contrato que apareció y desapareció y que beneficiaba a Room Mate, y había anunciado que abría una investigación interna sobre el tema.
Noticias relacionadas