Así será la nueva línea 5 de Metro, que abrirá mañana
La reforma mejora la señalización, iluminación y configuración de los vagones y de cuatro estaciones.

La Comunidad de Madrid anunció ayer que la reapertura de la Línea 5 de Metro este domingo, con lo que se han cumplido «los plazos establecidos» después de 62 días de obras de mejora, renovación y modernación en la línea. La reforma cumple los plazos y mejora la señalización, iluminación y configuración de los vagones y de cuatro estaciones.
Las obras han mejorado la señalización; la instalación de una nueva catenaria; la implantación de un nuevo sistema de comunicación , que mejora la seguridad en casos de emergencia; y la renovación de dos centros de tracción, en las estaciones de Rubén Darío y Quintana. Además, el túnel contará con un nuevo alumbrado y varias estaciones contarán con un nuevo drenaje e impermeabilizado.
La renovación de la línea ha significado la inversión de 66,5 millones de euros y los trabajos arrancaron el 3 de julio . La Comunidad fijó la fecha de apertura de la Línea 5 el 3 de septiembre para coincidir «con la vuelta de las vacaciones de la mayoría de los madrileños».
Alumbrado
La reforma en la Línea 5 mejora el alumbrado en el túnel. También cambia la señalización y la seguridad.
Comunicación
Se ha implantado un sistema de conexiones para tener mayor disponibilidad en caso de emergencia, tanto en trenes como en túneles.
Estaciones renovadas
La obra moderniza varias estaciones, como Canillejas, Torre Arias, Suances y Aluche. Se remodelan los revestimientos y solados y las nuevas instalaciones eléctricas. También cambia el drenaje e impermeabilizado.
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