Cierre total de la línea 5 de Metro hasta septiembre
Durante dos meses se van a realizar en ella obras por valor de 66,5 millones de euros
![Cierre total de la línea 5 de Metro hasta septiembre](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/07/02/metro-cierre-linea5-kfLI--1240x698@abc.jpg)
La línea 5 de Metro , una de las más largas de la red, con sus 23,5 kilómetros de extensión, permanecerá cerrada al servicio desde hoy y hasta el próximo 3 de septiembre. Durante estos dos meses se van a realizar en ella obras por valor de 66,5 millones de euros de reforma y modernización de la red, necesarias en una instalación con casi 50 años y que cada año realiza 64,7 millones de viajes.
Noticias relacionadas
Hasta 250 operarios van a trabajar estos dos meses en turnos las 24 horas del día y los siete días de la semana, para acelerar al máximo los trabajos en la línea, que realiza un largo recorrido desde la Alameda de Osuna a la Casa de Campo, y que se cerrará en su totalidad.
Autobuses especiales
Mientras duren las obras, habrá un servicio de autobuses especiales de la EMT, sin coste adicional para los viajeros, que circularán desde las 6 de la mañana a la 1.30 de la madrugada, en el mismo horario que el Metro.
Estos autobuses cubrirán todas las estaciones de la línea, excepto las centrales: no habrá autobuses entre Manuel Becerra y Embajadores, porque los responsables del transporte madrileño consideran que existen en esta parte otras alternativas –diferentes líneas que transcurren por el centro– que pueden servir como alternativas a los viajeros. Las líneas especiales de autobús serán la SE1, SE2, SE3 y SE4, a las que se calculan una frecuencia de paso de entre tres y cinco minutos.
La primera irá de Alameda de Osuna a Canillejas;otra de Canillejas a Manuel Becerra; una tercera de Embajadores a Aluche, y una cuarta de Aluche a Casa de Campo. Se han habilitado dos carriles bus para garantizar el buen funcionamiento de estas lanzaderas: uno en Francisco Silvela, y otro en Alcalá.