Segunda denuncia al festival Mad Beach por incumplir horarios y decibelios: «Infringieron la norma deliberadamente»

El alcalde de Madrid advierte a los organizadores que «tomarán nota para sucesivas peticiones que puedan hacer en el futuro»

Recreación del complejo Mad Beach, antes de su instalación en la Casa de Campo ABC

M. R. D.

« Mad Beach estaba advertido. Solicitó una ampliación de horario y se denegó y sin embargo infringieron la norma deliberada y conscientemente de manera voluntaria». Así de contundente se manifestó este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , tras constatar la Policía Municipal que la organización del festival que se celebra en la Casa de Campo ha sobrepasado en varias ocasiones el límite establecido en las 23 horas. El Ayuntamiento, dijo, tendrá en cuenta estas sanciones para autorizaciones similares en el futuro.

El festival, que ocupa 17.000 metros cuadrados y dispone de un aforo para 4.000 personas, solicitó al Área de Medio Ambiente del Consistorio la ampliación de sus horarios, una petición que fue desestimada . «Llegaremos hasta el final, impondremos la sanción correspondiente y advertimos a los organizadores de este evento que tomamos nota para sucesivas peticiones que puedan hacer en el futuro», trasladó el regidor.

El pasado fin de semana, la Policía Municipal ya abrió un expediente sancionador al complejo por sobrepasar la hora permitida , según informó el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, tras la Junta de Gobierno. Las molestias «se están produciendo a la salida, a las 23 horas», porque «la gente no quiere irse a casa y se queda en el entorno», explicó el concejal. Sin embargo, la situación ha desatado las quejas vecinales y las asociaciones de Puerta del Ángel (Latina), Manzanares (Moncloa-Aravaca) y Salvemos Casa de Campo han denunciado públicamente los ruidos, atascos y problemas de aparcamiento aparejados al Mad Beach.

Mientras las concejales de Más Madrid Rita Maestre y Esther Gómez se reunieron este lunes por la mañana con representantes de los vecinos, Almeida zanjó su postura. «Desde el Ayuntamiento vamos a autorizar los eventos que sean buenos para la ciudad, y lo que no vamos a permitir es que esos eventos infrinjan la normativa y molesten a los vecinos», afirmó. A raíz de las denuncias, el Consistorio ha reforzado los servicios de la Policía y de Medio Ambiente mediante inspecciones para garantizar que se cumplen los requisitos de la licencia urbanística y de las ordenanzas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación