La Policía denuncia al complejo de ocio Mad Beach por incumplir el horario de cierre

Los agentes municipales se personaron el pasado sábado en el recinto y obligaron a sus responsables a apagar la música

S. L.

Nuevo revés para el complejo de ocio Mad Beach, abierto al público solo tres semanas atrás. A las quejas vecinales por exceso de ruido se une ahora un expediente sancionador por parte de la Policía Municipal debido al incumplimiento de horario. Así lo confirmó ayer el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, al término de la Junta de Gobierno. Los agentes se personaron el pasado sábado en el recinto y obligaron a sus responsables a apagar la música. Ello ocurrió minutos después de la medianoche, una franja incompatible con el permiso actual expedido por el área de Medio Ambiente, que marca el fin de las actividades a las 23 horas.

El propio Fuentes confirmó que Mad Beach había solicitado sin éxito a Medio Ambiente una ampliación de horarios. El delegado señaló también que el Ayuntamiento ha recibido denuncias de los vecinos, por lo que han reforzado los servicios de la Policía Municipal y de Medio Ambiente con inspecciones para garantizar que se cumplen los requisitos de la licencia urbanística y de las ordenanzas. «El Consistorio es conocedor de las molestias que se están produciendo a la hora de salir porque «la gente no quiere irse a casa y se queda en el entorno», subrayó.

En ese sentido, las asociaciones de vecinos de Puerta del Ángel (Latina), Manzanares (Moncloa-Aravaca) y Salvemos Casa de Campo han denunciado públicamente los ruidos, los atascos y los problemas de aparcamiento aparejados al levantamiento de Mad Beach en la zona de Puerta del Ángel, ya dentro de la Casa de Campo. Por ello, han convocado para este viernes una concentración contra el complejo de ocio, según informaba la Federación Regional de Vecinos de Madrid (Fravm) en un comunicado.

La protesta, bajo el lema ‘Marketing de mentiras. Los vecinos tenemos voz. No al Mad Beach’, tendrá lugar a las 19 horas en la entrada principal de la feria. «Desde que el 24 de junio echara andar este nuevo espacio de ocio en el recinto ferial de Puerta del Ángel en la Casa de Campo, los niveles de ruido se han visto incrementados notablemente, molestias que se suman a un incremento del tráfico en las vías de acceso y de la suciedad en la zona verde», denuncian los vecinos, sin entender la autorización especial concedida al espacio, que eleva el nivel de ruido hasta los 80 decibelios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación