La San Silvestre internacional se correrá en un «circuito burbuja» alrededor de la Ciudad Deportiva del Rayo
Los profesionales darán cuatro vueltas de 2,5 kilómetros en las avenidas del Ensanche de Vallecas. La prueba popular se hará de manera individual y se medirán los tiempos a través de una «app»
Sortear al coronavirus sin perder la tradición y el origen de la San Silvestre Vallecana es lo que intentará la organización de la prueba más popular de fin de año. Tras idear una manera de hacer «online» la carrera para los corredores «amateur» , serán las amplias avenidas del Ensanche de Vallecas el lugar por el que discurirrá el «circuito burbuja» por el que «volarán» los atletas profesionales. «Se ha optado por realizar la prueba junto a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano» de forma que, apuntan desde la organización, «se garantiza la seguridad y se mantiene el vínculo simbólico de la prueba con el barrio».
«La organización ha sido en todo momento sensible a la voz de los vecinos, trasladada a través de varias organizaciones y ha propuesto este nuevo escenario al Ayuntamiento de Madrid que, como viene siendo habitual, ha mostrado todo su respaldo a la prueba y también a este circuito alternativo», agregan los organizadores.
Dadas las circunstancias, la organización desechó la idea de desarrollar la competición en su recorrido habitual, que parte del estadio de Santiago Benabéu al del Rayo Vallecano, en Puente de Vallecas . Con el objetivo de evitar que se congregaran, como es habitual, miles de personas en el perímetro para animar a los participantes, se planteó realizar un trayecto a puerta cerrada de 2,5 kilómetros en el que los profesionales tendrán que dar cuatro vueltas. Para participar se tienen que demostrar tiempos inferiores a los 34 minutos en 10 kilómetros en hombres y 40 en mujeres. Ambos grupos saldrán en dos tantas, para poder mantener, en la medida de lo posible, el contacto entre corredores.
Aunque el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero , explicó hoy que quedan suspendidas en la región «nuevas autorizaciones para la celebración de actividades recreativas», la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís , aclaró que las pruebas deportivas se rigen por otros criterios. «Ayer se determinó el recorrido que pasará por el Ensanche de Vallecas. La organización está manteniendo diálogos con la Comunidad de Madrid para cerrar los detalles. La de siempre no la vamos a tener, eso ya lo habíamos asumido», ha indicado la vicealcaldesa, que también suele participar como aficionada en la prueba.
Noticias relacionadas