Sabotaje a las luces de Navidad de Madrid: cortan los cables en la Puerta de Alcalá, Colón y El Prado
El colectivo Corta Cables reivindica las acciones vandálicas que la Policía Municipal investiga para dar con los autores
El abeto luminoso de San Juan de la Cruz y el de la glorieta del Emperador Carlos V, el belén de la Puerta de Alcalá , la bandera de España del puente de Juan Bravo, la menina del paseo del Prado y las cadenetas que recorren la plaza de Colón hasta la de Emilio Castelar se quedaron ayer a oscuras. La decoración navideña instalada por el Ayuntamiento de Madrid sufrió un sabotaje.
Los autores de los actos vandálicos han reivindicado los daños en sus redes sociales con el pretexto de que las viviendas de la Cañada Real llevan más de 400 días sin electricidad. «Ayer se produjeron sabotajes a varios elementos de la iluminación navideña que se solucionaron en el día», explicaron a ABC desde el Área de Obras y Equipamientos, la encargada de la instalación de las luces de la capital.
El asunto se puso de inmediato en conocimiento de la Policía Municipal, quienes se encargarán de rastrear la cuenta de Twitter que ha reivindicado los hechos e iniciará diligencias por daños. El valor de los desperfectos se está valorando para repercutirlos a los responsables.
Noticias relacionadas