Roban en la parroquia de San Marcos, junto a la plaza de España
Los ladrones se llevaron varios instrumentos musicales valiosos y un controlador de niveles de CO2 del coro de la iglesia
La comunidad católica de la parroquia de San Marcos, muy cerca de la plaza de España de Madrid, se ha llevado un buen susto al saber que los ladrones entraron en el templo para llevarse instrumentos musicales y otros enseres de valor.
Según ha podido saber ABC, el 4 de marzo, el pasado viernes, se percataron de lo ocurrido: «¡Nos han robado! Han entrado en nuestro almacén y nos han robado un bajo eléctrico Ibane con funda y un bajo español de confección artesanal con estuche rígido, además de otros enseres. Si alguien ve que intentan revenderlos, avisadnos », es el mensaje que se ha trasmitido a los feligreses y que obra en poder de la Policía Nacional , que investiga los hechos.
La comunidad explicita que el asunto ha ocurrido concretamente en el coro de la iglesia de San Marcos, en la calle de San Leonardo, 10, distrito de Centro.
Alguien que conocía el lugar
El párroco, Francisco Pérez González, explica a ABC que el ladrón solo tuvo 15 minutos para actuar: entre las 18.45 y las 19 horas, momento en que comienza el rezo del Rosario. En ese momento, se encontraban metiendo en un almacén los alimentos que habían recibido de Cáritas.
Además, la sala donde se encontraban los instrumentos está cerrada con una puerta de cristal con un candado, que fue violentado. Todo apunta a que se trata de alguien que conocía dónde estaban los bienes sustraídos y la existencia de ese pequeño candado, que ya ha sido sustituido por una cerradura FAC.
El bajo eléctrico fue comprado hace unos 10 años por 500 euros, mientras que el artesanal es un regalo a la persona que lo toca. También se llevaron un aparato medidor de CO2 que les sirve para hacer mediciones y, cuando se llega a un nivel, airear las estancias, para evitar un contagio por Covid-19.
Noticias relacionadas