Rita Maestre: «No quería decir que Cifuentes llevase una porra en la mano»
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid contextualiza sus palabras sobre la presidenta de la Comunidad pero no ha pedido disculpas porque son «irrectificables»
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre , no ha pedido disculpas a la ex delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes , por las palabras que le dedicó en una entrevista a El Español afirmando que su función en los años en los que ocupó dicho puesto era « pegar a gente ».
Frente a la amenaza de la actual presidenta de la Comunidad de emprender acciones judiciales si no rectifica, Maestre ha indicado que no ha recibido el burofax. «Ha sido publicado antes de que cumpla el trámite administrativo», ha dicho con sorna en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
A la portavoz municipal se le ha preguntado hasta entres ocasiones sobre esta cuestión en la sala de prensa y ha repetido en todas ellas que se puede «matizar» o «contextualizar», pero que lo mantiene porque es «irrectificable»; « sería faltar a la verdad », ha manifestado. No puede negar ese hecho objetivo», ha remarcado.
«Si hace falta se matiza, está dentro del sentido común, pero se puede matizar. No quería decir que la función de la policía fuera pegar ni que la delegada llevara una porra en la mano», ha señalado para añadir que Cifuentes «era la responsable de algunas cargas en actuacionese policiales. Esas cargas desproporcionadas son hechos objetivos que están ampliamente documentadas en vídeos y fotografías y en condenas judiciales. Eso era lo que yo quería expresar. Es ahí donde tienen que entenderse». «Dado que no quiero faltar a la verdad y no puedo negar ese hecho objetivo, no hay más que decir», ha concluido.
Noticias relacionadas