Reyerta del clan de los Montoya con la Policía: «¡Os vamos a matar! ¡De aquí no salís vivos!»
Detenidos seis varones en Usera tras negarse a identificarse y amenazar a los agentes cuando bebían alcohol y escuchaban música muy alta en plena calle
Una reyerta multitudinaria en Usera contra la Policía acabó ayer con seis detenidos y la intervención de numerosas patrullas. Los arrestados pertenecen todos al mismo clan , el de los Montoya, y entre ellos se encuentran padres e hijos. Las edades de los seis encartados son 61, 41, 35, 30, 24 y 17 años, todos varones .
Los hechos ocurrieron a partir de las seis de la tarde, cuando la Policía Municipal comenzó a recibir numerosos avisos por quejas vecinales. Había alrededor de una docena de personas en plena vía pública con mesas y sillas, bebiendo alcohol y la música muy alta, informan fuentes del caso.
Una primera patrulla del Cuerpo local se trasladó hasta el punto, el 113 de la calle del Cristo de la Victoria. Los agentes solicitaron la documentación a los allí congregados y que bajaran la música.
La respuesta fue negativa. Hasta el punto de que comenzaron a increpar a los uniformados y a encararse con ellos: «No nos vamos a identificar. Podemos estar en la calle y no podéis echarnos» , dijeron. Los policías reiteraron que tenían que presentarles sus documentaciones, porque de lo contrario se enfrentarían a un delito de desobediencia.
Pero llegaron las amenazas. A uno de los funcionarios le espetaron: «Te conozco y te voy a matar» . Se le encaró e intentó agredirle. Ante tal situación, pidieron refuerzos. Llegaron patrullas de Usera y de distritos aledaños, así como de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.
Entonces, uno de los alborotadores comenzó a alentar al resto para agredir a los agentes, al grito de: «¡Hijos de puta, os vamos a matar! ¡De aquí no vais a salir vivos!».
Finalmente, fueron reducidos y hay seis detenidos , todos de nacionalidad española y de la misma familia. Fueron trasladados a comisaría y se practicaron diligencias por desobediencia, atentado a agente de la autoridad y resistencia. Si hay algún policía herido, podrían ser acusados de lesiones. Además, cuatro miembros del clan fueron denunciados por consumo de alcohol en la vía pública.
Noticias relacionadas