Restringen el uso de los aparcamientos de Valsaín para que no se repitan las aglomeraciones

Habrá controles de acceso en algunas de las zonas más visitadas por los madrileños, como la Boca del Asno

Ciclistas en los pinares de Valsaín ABC

Sara Medialdea

Con el calor apretando en Madrid, y las piscinas públicas aún cerradas, la alternativa de salir a zonas de recreo en el campo se va a complicar un poco en los próximos días. Para evitar las aglomeraciones que ya se daban este pasado fin de semana, la Delegación del Gobierno en Madrid informa que su homóloga en Castilla y León ha decidido establecer restricciones de uso de algunos de los aparcamientos de la zona de Valsaín. Concretamente, habrá limitaciones y control de acceso a 75 plazas en algunos de los más visitados, como el de la Boca del Asno.

La medida se toma para evitar aglomeraciones como las que ya se habían producido el pasado fin de semana, con estacionamientos en los arcenes cercanos a las zonas de recreo en muchos puntos. Los Montes de Valsaín, sitaudos en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su área de Especial Protección, son de los más visitados por los madrileños.

A partir de ahora, se toman las siguientes medidas: se cierra el aparcamiento oeste de la Zona Recreativa de Robledo ; se reduce la capacidad del aparcamiento este de la Zona Recreativa de Robledo; se mantiene la capacidad actual de los aparcamientos situados junto al pantano del Pontón Alto y junto al Barrio Nuevo de la Pradera de Navalhorno, en las inmediaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental.

No obstante, se reduce la capacidad del aparcamiento de Los Asientos en días laborables, y se impone un control de acceso en los fines de semana y festivos, con un aforo limitado a 3 autobuses y 75 plazas de aparcamiento. Igualmente ocurre con el aparcamiento de Boca del Asno, con reducción de capacidad en días laborables y control de acceso en los fines de semana y festivos, y con un aforo limitado también a 75 plazas, informa la Delegación del Gobierno en Madrid.

Se mantiene la capacidad actual de los aparcamientos situados en el Puente de la Cantina. Además, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha habilitado diferentes zonas de aparcamiento junto a los cascos urbanos de La Granja, Valsaín y la Pradera de Navalhorno, desde los que se pueden iniciar múltiples rutas y excursiones así como acceder a las diferentes áreas recreativas de los Montes de Valsaín. También se puede disfrutar de la visita a los núcleos urbanos del Real Sitio.

Se recuerda que no está permitido estacionar en las márgenes de las carreteras ni dificultar el acceso a los montes en las diferentes pértigas por las que tienen que circular los dispositivos de seguridad, vigilancia y contra incendios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación