Sucesos
Refuerzo policial en torno al Primark de Gran Vía
El jefe superior de Madrid reclama a la macrotienda que incremente la seguridad de sus clientes ante la oleada de robos
La Policía Nacional ha pedido a la cadena Primark que refuerce la seguridad en su tienda de la Gran Vía ante el notable incremento en el número de hurtos tanto de productos de la tienda como a sus clientes, como desveló ayer ABC . El Cuerpo, además, ha reforzado la presencia de agentes en la zona, que ya han desarticulado cuatro grupos de carteristas.
El propio jefe superior de Madrid, Alfonso Fernández Díez, avaló la información publicada ayer por este periódico y aseguró que la apertura del Primark de Gran Vía en octubre de 2015 ha conllevado «un incremento de hurtos» , en la zona, fundamentalmente dentro de la tienda, sumando casi 300 denuncias mensuales en la comisaría de la calle de Leganitos.
«Son casi cotidianos y hemos pedido a la empresa que mejore su seguridad, porque s e trata de un establecimiento tremendamente visitado , donde se acumula gran cantidad de gente, y en el que se deben exigir medidas para que los clientes se encuentren muy seguros», añadió Fernández Díez.
Tras la última reunión entre la Policía y directivos de Primark, la empresa está diseñando un plan para ver cómo mejora la seguridad, estudiando el uso de más medios electrónicos .
Noticias relacionadas