Reabiertos varios viales de la Casa de Campo para acceder al lago y los restaurantes

El Ayuntamiento de Madrid ya ha acondicionado Madrid Río y otras zonas verdes de los distritos de Arganzuela, Chamberí, Tetuán, Centro, Salamanca y Villa de Vallecas

Unos de los accesos al lago de la Casa de Campo que se ha habilitado para el público AYUNTAMIENTO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Poco a poco Madrid recupera parte de sus pulmones verdes. El pasado viernes, el Ayuntamiento de Madrid reabrió casi todo el perímetro deMadrid Río y ahora es la Casa de Campo la que retomará el contacto con el público en algunas zonas habilitadas. En concreto, según ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante , el recinto tiene abiertos este jueves varios de sus accesos, entre ellos al lago, después de que se haya revisado el arbolado de esa zona tras el azote de Filomena. Como avanzó ABC, el Consistorio también estudia ya el acceso a las zonas del Retiro que ya han sido acondicionadas.

A la lista de zonas verdes de los distritos también se han unido hoy otras áreas habilitadas en Arganzuela, Chamberí, Tetuán, Centro, Salamanca y Villa de Vallecas . En el caso de Madrid Río ya está abierto por completo, salvo las zonas arboladas con pinos paralelos al vial asfaltado, es decir, la senda ciclable del Salón de Pinos, donde el temporal Filomena afectó a más de 1.300 ejemplares y donde hoy continúan los trabajos de comprobación del arbolado. También permanecen balizadas en este parque singular las zonas infantiles con árboles próximos, donde se está llevando a cabo un control más exhaustivo.

De los casi 1,8 millones de árboles de la ciudad, calculan que cerca de 700.000 quedaron afectados por la nevada. Los lugares más perjudicados fueron la Casa de Campo, por la predominación de pinos piñoneros, la especie que peor ha resistido las inclemencias climáticas. En el caso del Retiro el daño alcanza a 11.000 de los 17.400 ejemplares, aunque según informó a ABC el subdirector de parques y viveros de Madrid, Santiago Soria, no superará el millar de árboles los que se tengan que talar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación