Los quioscos de flores de Tirso de Molina recobran su versión original y serán sostenibles
Las obras incluyen la renovación de la carpintería exterior, impermeabilización, limpieza y mejora en las instalaciones eleéctricas
Los emblemáticos quioscos de flores de Tirso de Molina serán rehabilitados para recuperar su versión original y hacerlos más sostenibles. Así lo aseguró ayer el concejal del distrito Centro José Fernández, que indicó que los trabajos terminarán en cinco meses .
Las obras en los establecimientos, inaugurados ya hace una década, se están realizando en dos fases. En cada una de ellas se acondicionan cuatro puestos, cuyos propietarios ocupan mientras tanto casetas provisionales instaladas en la misma plaza. Los ocho quioscos que conforman el mercado de flores son módulos de idénticas dimensiones, formados por una estructura metálica con revestimiento de chapa y vidrio, envuelto en lamas de madera para adaptarlos al entorno arbóreo de la plaza.
El objetivo del Ayuntamiento es otorgar a los trabajadores un espacio más apropiado y confortable. Por ello, las obras incluyen la renovación de la carpintería exterior , con la sustitución de los toldos por otros de mayor resistencia al aire, retirada de carteles y limpieza de vidrios exteriores.
En la cubierta se limpiarán los canalones y se revisará el sellado e impermeabilización , mientras que en el interior se repararán los paramentos y se limpiará en su totalidad. También se revisará el sistema de apertura hidráulico del frontal de acceso y las instalaciones eléctricas, de iluminación y prevención de incendios. «Con la reforma y regulación conseguimos mejorar la calidad de vida de los vecinos y comerciantes del barrio de Lavapiés» , aseguró Fernández.
Noticias relacionadas