Estas son las zonas del Retiro abiertas al público
Hoy se ha reabierto al público el 60% del Retiro, que había permanecido cerrado por los desperfectos ocasionados por Filomena
Hoy se ha reabierto al público el 60% de las hectáreas del Parque del Retiro . La totalidad del parque había sido cerrado a causa de los desperfectos ocasionados por el temporal de nieve Filomena que obligó a evaluar las instalaciones, el arbolado y a efectuar tareas de reparación y limpieza.
Estas zonas estarán abiertas en su horario habitual desde las 6 hasta las 22 horas . Hasta abril los madrileños podrán disfrutar de esta parte del parque a la espera de que el 40% restante, zonas que pueden ser aun peligrosas por tener numerosos arboles afectados, pueda ser inspeccionado por los expertos.
Las zonas que se reabren son, al norte del parque, la Puerta de Hernani, Puerta de Madrid y Puerta de O'Donnell en la Calle Alcalá . Siguiendo hacia la parte este del parque están abiertas desde hoy la Puerta de la América Española, Puerta de la Reina Mercedes, Puerta de Sainz de Baranda, Puerta del 12 de Octubre y Puerta de Herrero Palacios todas ellas en la Avenida de Menéndez Pelayo . Estas vías dan acceso a una zona extensa hasta el Paseo de Fernán Núñez y hasta el lago y el Monumento a Alfonso XII . Esta es la zona más extensa que está abierta al público.
Otra zona abierta es la que sigue a las puertas de Felipe IV y Murillo, al este del parque en la Calle de Alfonso XII con el jardín del Parterre como principal espacio. La última zona abierta está situada al sur del Retiro, entrando por la Puerta del Ángel Caído por el Paseo Fernán Núñez . En abril se espera terminar los trabajos en el resto de áreas y devolver el parque a la normalidad después de los estragos del temporal Filomena.
Noticias relacionadas