Toni Cantó será el director de la nueva Oficina del Español de Madrid

ABC

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha nombrado director a la nueva Oficina del Español de Madrid , aprobada la mañana del pasado miércoles 30 de junio en el Consejo de Gobierno.

Este organismo, que dependerá de la Consejería de Cultura, Turismo y deporte encabezada por Marta Rivera, tiene como objetivo, según han trasladado fuentes del Ejecutivo madrileño, «la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español , la interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español ».

Según estas mismas fuentes, este departamento se encargará además de buscar sinergias con entidades culturales internacionales para realizar acciones de puesta en valor de la lengua española, y se gestionarán informes y encuentros que fomenten el debate en torno a la potencialidad del español, para poner a Madrid como punto de encuentro entre expertos y líderes de opinión.

«La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar. El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial», ha asegurado.

Toni Cantó, director de la Oficina del Español

El actor valenciano, que dejó el pasado mes de marzo la formación liderada por Inés Arrimadas tras la fallida moción de censura presentada al gobierno del Partido Popular en la Región de Murcia, será el nuevo director de área de la Oficina del Español .

La creación de este nuevo organismo y el nombramiento de Cantó como su director ha sido muy criticada desde la oposición por ser contraria a los mensajes de austeridad de la presidenta madrileña y considerarlo «un chiringuito» creado para buscarle un puesto al actor.

Por ahora no se conocen muchos datos sobre esta nueva oficina, que está al nivel de un comisionado, pero sí que se sabe que su director cobrará unos 75.800 euros al año .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación