EL PSOE presenta una petición de comisión de investigación sobre los contratos de Ayuso en Madrid

La presidenta de la Asamblea recrimina a la portavoz de Podemos que vuelva a sacar el tema del hermano de Ayuso y no le da la palabra cuando quiso reaccionar a una acusación de la presidenta de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobat o, ha anunciado esta mañana en el pleno del control al Gobierno de Ayuso que hoy registrarán una petición de creación de una comisión de investigación sobre los contratos que el Ejecutivo madrileño ha realizado durante la pandemia . El registro se ha realizado conjuntamente con Unidas Podemos.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas de resolución del PSOE que fueron apoyadas por Vox en el pleno monográfico de la semana pasada, en el que el conjunto de la oposición abandonó el hemiciclo, tras la expulsión de una diputada socialista por acusar al hermano de la presidenta Ayuso de ir por los hospitales pidiendo que se contratara a su empresa.

Pero Vox hoy ha cambiado de opinión y ha anunciado que no apoyará la comisión. A su juicio, «ya existe una comisión de contratación y ya se realizó un pleno monográfico sobre el tema. No nos uniremos a iniciativas mediáticas y revanchistas de la izquierda. Si la izquierda tiene dudas sobre los procesos de contratación de la Comunidad de Madrid, que vayan a los tribunales con pruebas fehaciente», subrayó.

En el pleno de hoy también se han vivido momentos de tensión cuando la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo , no le ha dado la palabra a la portavoz de Podemos, Carolina Alonso, cuando ha querido reaccionar a una alusión realizada por la presidenta de la Comunidad, I sabel Díaz Ayuso , llamando «fracasada» a una diputada de Podemos. «Deje de entorpecer la buena marcha del pleno», le espetó Carballedo.

Ayuso acusó a Unidas Podemos de querer «reventar» el pleno de la semana pasada que debatió sobre los contratos y afirmó que «en mi vida he eintervenido en ningún contrato y no tengo relación laboral con mi familia».

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Serrano , en una dura intervención le preguntó a la diputada socialista que acusó al hermano de Ayuso de irregularidades en sus contratos con la Comunidad si «le gustaría que arrastrara el nombre de su marido, sin pruebas, que forzara su comparecencia. Valiente es ir a la Fiscalía. Pidan perdón por imputar un delito, sin pruebas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación