El PSOE ensalza en San Sebastián de los Reyes la figura de la Monarquía
El Grupo Municipal aprueba una moción en la que pone en valor que es «una pieza fundamental a lo largo del periodo de transición a la democracia» y uno de los pilares de «la estabilidad y credibilidad en España»
El partido socialista de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una moción en el Pleno Municipal en la que reconoce «la importancia» de la figura de Felipe VI como «uno de los pilares de la estabilidad y credibilidad en España y en el extranjero».
Así, el PSOE municipal ha insistido en «subrayar el meritorio papel de las instituciones que durante más tiempo y con mayor convencimiento han trabajado por afirmar el sistema democrático del que disfrutamos en la actualidad».
En la moción, en la que los socialistas, PP, Ciudadanos y Vox han votado a favor y Podemos, Más Madrid e Izquierda Independiente en contra, han pedido el «reconocimiento e importancia» de la Monarquía para «el mantenimiento y solidez de la estabilidad democrática». Así como «la protección» de la Constitución de 1978, la cual califican como «pilar fundamental» en la transformación económica y social de nuestro país.
Asimismo, renuncian a la «crítica polarizada» y declaran «una firme voluntad de cooperación política para el logro de los fines prioritarios para la nación», como son en estos momentos «la seguridad sanitaria y la lucha contra la Covid-19», por una parte, y «la adopción de todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la crisis económica», por otra.
El alcalde socialista, Narciso Romero, ha destacado la implicación personal e institucional del Rey Felipe VI en la presente crisis, así como «el impulso que su figura ha supuesto para la Monarquía española». Una institución que califica como «clave» en la consolidación de nuestra democracia.
Además, el regidor municipal dice sentirse «orgulloso de presidir una de las primeras iniciativas municipales para reconocer la importancia de la Monarquía actual» , y añade que los partidos deberían «dejar a un lado las rencillas ideológicas y apoyar con convencimiento las instituciones fundamentales de nuestro sistema democrático».
Noticias relacionadas