Vox se revuelve contra Ayuso: «Sospechamos que ustedes querían ser intervenidos»
La presidenta recuerda que «las opciones del Gobierno Central fueron o cerrar yo Madrid o hacerlo ellos, y a punta de pistola, porque lo filtraron mientras negociábamos»
Rocío Monasterio , portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, se ha revuelto contra la presidenta Isabel Diaz Ayuso, a quien ha acusado de «estar en parálisis» en materia de lucha contra el Covid. «Empiezo a sospechar que ustede querían ser intervenidos, porque no querían tomar decisiones : estaban en un caos organizativo». La portavoz de Vox ha invitado al Gobierno regional a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma «que vulnera derechos de todos los madrileños».
La presidenta Díaz Ayuso ha pedido a la líder de Vox no ir al «trazo grueso», lo mismo que ha pedido al portavoz del PSOE en la Asamblea , Ángel Gabilondo, al señalarle que las opciones del Gobierno Central al de Madrid «han sido o cerrar yo Madrid o hacerlo ellos, y a punta de pistola, porque estaban filtrándolo a la prensa cuando yo aún lo estaba negociando».
Ángel Gabilondo ha insistido en sus dudas sobre los datos aportados por la Comunidad de Madrid sobre contagios y pruebas diagnósticas realizadas. Le ha recordado a Ayuso que «las alternativas al estado de alarma en Madrid están en sus manos». La jefa del Ejecutivo ha querido, tras su primera respuesta, rebajar el tono, apelando a buscar «el término medio, el consenso, y a políticoas que conjuguen la vida y la economía».
Monasterio, por su parte, ha sido muy dura en su pregunta de control a la presidenta, y le ha reprochado a Díaz Ayuso que «no han sido capaces ni siquiera de digitalizar los datos » de la pandemia. Lamentó que sólo sean eficaces «para recaudar impuestos y multas: veremos a Almeida convertido en el rey de las multas de Madrid Central», ha protestado.
Cree la líder de Vox que en Madrid «ahora estamos confinados porque en julio no lo hicieron», y sospecha que «en unos días va a ser usted la que tendrá que confinar», atendiendo a los datos madrileños de evolución epidemiológica. La presidenta regional ha recordado a la líder de Vox que las medidas judiciales planteadas hasta ahora por el Gobierno autonómico «han sido ajustadas y correctas, y no las cautelarísimas de ustedes, que fueron rechazadas por los tribunales».
Ha recordado también la presidenta que sin llegar al confinamiento general, las medidas que había puesto en marcha su equipo «estaban funcionando» . Lamenta que se pongan en duda los datos de Madrid «sólo cuando las cosas van bien», y ha recordado que «esta última semana se han hecho 138.000 pruebas, de las que 53.000 fueron test de antígenos y el resto PCR».
Noticias relacionadas