Elecciones 26-M

Fuego cruzado con acusaciones de agresión entre PP y PSOE en Alcorcón en el inicio de campaña

La tensión entre las formaciones se desató anoche en el centro de la localidad coincidiendo con la pegada de carteles y el arranque de la campaña

Momentos de tensión vividos entre los militantes del PSOE y PP durante la pegada de carteles de Alcorcón

S. L.

Un supuesto malentendido por el uso del espacio público en el que colocar los carteles electorales para las elecciones municipales del 26-M en Alcorcón terminó anoche con acusaciones cruzadas entre PP y PSOE de agresión.

La polémica comenzó a medianoche, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral. El Partido Socialista acudió con su candidata a la Alcaldía, Natalia de Andrés, a la calle Mayor. En ese momento vieron que el espacio que les había concedido la Junta Electoral ya había sido ocupado por carteles del PP. Decidieron grabarlo para denunciarlo ante el órgano competente. Pero todo se complicó cuando llegó el actual alcalde de la localidad y número 2 de Ayuso, David Pérez , y la candidata popular al Ayuntamiento en los próximos comicios, Ana Gómez .

El PSOE acusa al PP de agredir al concejal Miguel Ángel González y destrozarle el móvil, quien ya ha presentado denuncia ante la Policía Nacional. En cambio, el PP asegura que fue el PSOE quien llevó a cabo la presunta agresión y que la actitud de la formación propició los momentos de tensión. «Reconocemos nuestro error . Pegamos los carteles en un lugar que se nos había adjudicado en anteriores ocasiones, sin fijarnos en que en estas elecciones ese espacio era para el PSOE», dicen fuentes del PP a este diario: «Todo se podría haber solucionado antes si no tuviesen esa actitud».

Los hechos se desencadenaron cuando el PSOE grababa un vídeo en la localidad para denunciar que el partido oponente había utilizado un espacio asignado a los socialistas para colocar su propaganda electoral de la candidata a la alcaldía, Natalia de Andrés, en la confluencia de la calle Mayor con la calle Nueva.

«Minutos después de pegar los carteles, Ana Gómez y David Pérez acudían a una de las ubicaciones asignadas al PSOE y, vulnerando claramente la normativa electoral , han colocado su propaganda sobre la que habían instalado previamente los militantes socialistas », explican por su parte los socialistas en un comunicado, donde destaca el «intolerante carácter» del popular.

El concejal Miguel Ángel Gozález comenzó entonces a grabar un vídeo para denunciar la situación a la Junta Electoral . «Tanto Pérez como Gómez han agredido al concejal para arrebatarle el móvil con el que estaba grabando, con el destrozo del dispositivo como consencuencia», denuncian los socialistas. El concejal ya ha acudido a la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia.

Desde el PSOE consideran que este tipo de actos son «una prueba fehaciente del nerviosismo del PP que se encuentra a la deriva» debido al poco tiempo que «le resta para abandonar las instituciones de nuestra ciudad».

El Partido Popular muestra una versión diferente. Según el grupo municipal de David Pérez, fue una militante del PP la que «sufrió un golpe» durante la pegada de carteles por un miembro socialista y Ana Gómez quien fue intimidada «con un fuerte empujón ». Además, desmienten tajantemente que el actual alcalde estuviese metido en la trifulca. «Los hechos ocurrieron cuando Miguel Ángel González se dirigió en actitud intimidatoria hacia el grupo de militantes del PP que se encontraban pegando carteles. En aquel momento, comenzó a grabar de forma provocadora a los militantes populares, entre otros a concejales y al propio alcalde de la localidad que se encontraban presentes, que le instaron a que dejaron de hacerlo», asegura por su parte el Partido Popular en otro comunicado.

«En una actitud de gran excitación , el citado edil protagonizó un forcejeo durante el cual golpeó en el rostro a la afiliada del P P con su teléfono móvil, provocándole una inflamación y un malestar que requirió ser tratada en el hospital de Alcorcón», continúa. La militante ya ha denunciado también en la comisaría de la Policía Nacional, donde ha presentado su parte de lesiones. Asimismo, la concejala del PP y candidata a la alcaldía, Ana Gómez, también ha denunciado al edil socialista por propinarle un fuerte empujón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación