Prisión para un policía por instalar una cámara en el vestuario de sus compañeras

El condenado aseguró que solo quería grabar a una de las chicas, por la que sentía atracción

Coche patrulla de la Policía Nacional De San Bernardo

S. L.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión y a quince meses de multa con una cuota diaria de 6 euros al policía nacional Pedro C. G. por un delito contra la intimidad al considerar acreditado que instaló en 2015 una cámara en el vestuario femenino de la comisaría donde prestaba servicios con el objetivo de grabar a sus compañeras mientras éstas se cambiaban.

El fallo de la resolución también recoge que el condenado deberá de indemnizar a cada una de las tres víctimas que aparecían en los vídeos grabados en la cantidad de 2.000 euros en concepto de perjuicios y daños morales.

La sala considera probado que, entre los meses de julio y septiembre de 2015, Pedro C. G. instaló en el vestuario femenino de la comisaría especial del Consejo General del Poder Judicial un pen drive con sensor de movimiento . Este aparato permite el inicio automático de la grabación de archivos de vídeo con audio e imagen. Allí prestaba servicios como funcionario de policía.

Una de las agentes descubrió el pen drive. Al saberse a quién pertenecía, el acusado admitió la grabación de las imágenes. Asimismo, indicó que instalaba el dispositivo –en el que había seis vídeos– cuando terminaba sus tareas de vigilancia , cuando estaba libre, y tardaba pocos minutos en retirarlo. El pen lo colocó solo para grabar a una campañera , hacia la que sentía atraccion.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe interponer un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación