La Policía Municipal tuvo que cerrar el centro de Madrid el viernes y el sábado por aglomeraciones
También hubo que suspender temporalmente el servicio en el intercambiador de Renfe-Metro de Sol
Diez Belenes que ver en Madrid esta Navidad
El dispositivo especial de Navidad echó a andar el viernes y esa misma tarde ya hubo que echar mano del procedimiento estipulado de seguridad para evitar aglomeraciones.
Como informó ABC, el plan de la Policía Municipal este año incluye el cierre del centro a los peatones en cuanto se acumule un exceso importante de personas que pueda provocar problemas. Así, se han establecido una veintena de controles en el perímetro entre la Gran Vía-Atocha-Jacinto Benavente-Mayor-Plaza de España-Gran Ví a. A fin, sobre todo, para resguardar Sol y su entorno, donde más gente acude.
El nivel de ocupación se establece en cuatro colores, de menor a mayor: verde, naranja, rojo y negro. Pues bien, decenas de miles de personas se echaron a la calle, aprovechando el Black Friday, el encendido de las luces navideñas, la nueva plaza de España, el reestreno de Cortylandia, las compras de la temporada y las cenas por estas fechas, entre otros asuntos.
Suspensiones de Metro y Renfe en Sol
Según ha podido saber ABC, tanto esa tarde-noche como la del sábado, el amplio despliegue de agentes tuvo que cerrar el paso a más gente. Ocurrió el viernes durante dos horas (de 19 a 21, intermitentemente) y el sábado (18.30-19.30).
También, en esos momentos, se suspendió el servicio de la boca del Metro y Cercanías Renfe del intercambiador de Sol. Por cierto, este año también, cuando eso ocurre, se impide el paso por el nuevo subterráneo peatonal entre las estaciones de Gran Vía y Sol , estrenado recientemente.
Además, hay que recordar que este año vuelve a estar vigente el sistema de sentido único, en direcciones opuestas, de las calles de Preciados y Carmen, con su correspondiente semáforo.
Complicado puente de la Constitución
Las fuentes consultadas, de todos modos, prevén que la mayor masificación de gente de produzca el próximo fin de semana y, sobre todo, los días del puente de la Constitución.
Más de 400 agentes forman parte del dispositivo especial de Policía Municipal de lunes a jueves; una cifra que se amplí a a 726 durante los viernes, sábados y domingos. Ellos son quienes deciden, en función de cada situación, qué nivel de seguridad se implantará.
.
Noticias relacionadas