La Policía expulsa a dos turistas en bañador y hamaca de la Puerta del Sol
Los dos extranjeros se habían acomodado en plena plaza para broncearse como si de una plaza o piscina se tratase
La Policía tuvo que intervenir ayer para desmontar, literalmente, el chiringuito a dos jóvenes extranjeros que desplegaron sus hamacas en la Puerta del Sol . Ante la mirada atónita de los viandantes y de las decenas de manifestantes que pasaron por su lado, los turistas se despojaron de la ropa, se descalzaron hasta quedarse en bañador frente a una de las fuentes circulares y la estatua de Carlos III.
Los agentes que patrullaban por la zona no tardaron en atajar las plácidas intenciones de los visitantes. Con gafas de sol y protección solar, como si el centro de la capital fuera una playa , los jóvenes tuvieron que interrumpir su descanso para devolver a la plaza el aspecto habitual.
El buen tiempo atrae a muchos turistas a la ciudad de Madrid , que ha batido durante 2016 su propio récord. Más de nueve millones de personas visitaron la capital en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a los 8,8 millones que lo hicieron en 2015. Los turistas extranjeros superaron a los nacionales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estados Unidos, Reino Unido e Italia son los principales países emisores.
Noticias relacionadas