La Policía desaloja a los okupas de la antigua sede de UGT

Los agentes, tras la denuncia del sindicato, han procedido a identificar a 24 personas y echarlas del inmueble de la calle de Hortaleza sin altercados

De Prado, 30 a la antigua sede de UGT: crece el historial de okupaciones de La Ingobernable

La antigua sede de UGT en Hortaleza, okupada ISABEL PERMUY

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Menos de 24 horas ha durado la usurpación del antiguo convento y que también fuera sede de UGT en la calle de Hortaleza.

Esta mañana, sobre las 7.30, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han procedido al desalojo del inmueble, con una orden judicial.

En el transcurso del operativo, los antidisturbios han identificado a 24 personas que se encontraban en el interior, del colectivo antisistema La Ingobernable , y los han echado. Fuentes policiales y los propios radicales han destacado que han sido expulsados sin que se produjeran altercados.

El edificio ha quedado al cargo de un representante ugetista. La central sindical emitió ayer un duro comunicado en el que denunciaba la usurpación por parte de la «extrema izquierda».

El antiguo convento de Las Recogidas, como se le conocía popularmente, va a ser un hotel de 41 habitaciones, tras el convenio firmado entre UGT y con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid.

Los okupas de La Ingobernable pretendían parar lo que consideran una «especulación», tras conocer por dentro el inmueble en los preparativos de sus acciones contra la Cumbre del Clima , de diciembre de 2019, en Madrid. A finales de junio se celebra también en la capital la de la OTAN, con la guerra de Ucrania como telón de fondo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación