La Policía cree que unos inquilinos mataron a Faustino, el anciano asesinado en su pensión

Los ladrones amordazaron a la víctima, de 86 años, y le robaron dinero

Exterior de la pensión Montañesa, donde murió el anciano Isabel Permuy

Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Grupo V de Homicidios sospecha que la muerte de un anciano en la pensión que regentaba en el número 5 de la calle de Arriaga fue a manos de uno o varios de sus inquilinos. Le amordazaron, le robaron dinero y le golpearon, indicaron a ABC fuentes de la investigación. Lo avanzado de su edad, 86 años , pudo influir en que pereciera en el ataque. Algo parecido a lo que ocurrió hace dos semanas con otro octogenario en Leganés, con similar «modus operandi» y fines económicos.

Carta anunciando la muerte de Faustino en la entrada del inmueble I. Permuy

Ayer, en la entrada del inmueble estaba colgado un cartel en el que se podía leer: «Faustino González ha fallecido». Tras la puerta del primer piso, cerrada a cal y canto por las dos hijas de la víctima, el hombre, presuntamente, fue asesinado el miércoles por la noche en su pensión, el hostal Montañesa . Además de su negocio, era donde residía, su su vivienda durante sesenta años.

Sus vecinos lo recuerdan como «un buen hombre», que solo trabajaba y nunca se había metido en ningún lío. Además, tenía alquilados varios pisos en el centro. «Hace dos días que lo vi para pagarle el alquiler», decía uno de sus inquilinos, que vive en el sótano: «Alguna vez me dijo que tenía problemas con los rumanos a los que alquilaba habitaciones por temporadas . No le pagaban».

Los vecinos coinciden también en que todos los días entraba y salía mucha gente: «Aquí había mucho tejemaneje, sobre todo de gente extranjera, con pintas de todo tipo. Lo normal, porque también alquilaba las habitaciones por horas».

El cadáver de Faustino González se encontró el miércoles a las 23.17 horas con evidentes signos de violencia. Una llamada alertó a la Policía y a Emergencias sobre un posible Cuando llegaron, lo encontraron amordazado en el suelo de una de las habitaciones del hostal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación