La plantilla de la Funeraria de Madrid hará huelga el martes
Los trabajadores protestarán frente a Cibeles durante la sesión plenaria que se celebra allí el mismo día
El comité de empresa de la Funeraria municipal de Madrid ha convocado una jornada de huelga el próximo martes para que el Ayuntamiento de la capital ponga en marcha un plan de contingencia con el objetivo de que no se repita el colapso que se dio durante la primera oleada de la pandemia . Coincidiendo con la sesión plenaria que se celebrará en el Palacio de Cibeles , los trabajadores se concentrarán frente a la sede del Consistorio para dejar constancia de sus reivindicaciones.
Los trabajadores de la empresa municipal consideran que es probable que «vuelvan a repetirse las morgues improvisadas , las incineraciones a cientos de kilómetros de su ciudad y los retrasos inaceptables para la retirada y entierro de los fallecidos». Según Comisiones Obreras, «el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida no ha previsto un plan de contingencia, tal y como se comprometieron en los Acuerdos de la Villa y exigían los y las trabajadores/as, que trate de evitar un nuevo panorama doloroso y caótico». Además, lamentan que «el reconocimiento oficial a la labor prestada, no se haya traducido en un compromiso político para recuperar el servicio público perdido a favor de las funerarias privadas de las aseguradoras.
Entre las medidas que exigen están la elaboración de un plan de contingencia, que optimice la utilización de los recursos materiales públicos, que garantice los medios suficientes y adecuados de protección para el personal , así como el refuerzo de la plantilla con las contrataciones temporales necesarias y la estabilidad en el empleo.
Noticias relacionadas