Plan de movilidad y seguridad para San Isidro: cortes de calles, refuerzo de Metro y 350 agentes
La Policía se desplegará hasta el lunes en la Pradera de San Isidro, el jardín de Las Vistillas, Matadero y Plaza Mayor, prestando especial atención a la posible presencia de bandas juveniles
Conciertos de las fiestas de San Isidro 2022: horarios y zonas de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid blinda el entorno de la Pradera de San Isidro , Las Vistillas y la Plaza Mayor para garantizar la seguridad de los asistentes a los actos en honor del patrón de la ciudad , que se desarrollan este fin de semana. El dispositivo, en el que colaborará también Policía Nacional , cuenta con la presencia de 350 agentes municipales que prestarán especial atención a la posible presencia de bandas juveniles y a los hurtos . Además, para minimizar las molestas por los cortes de tráfico, se producirá un refuerzo de líneas de EMT y Metro .
Los agentes, explicó ayer la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, se desplegarán hasta el lunes en la Pradera de San Isidro, el jardín de Las Vistillas, Matadero y Plaza Mayor. A ellos se sumarán policías de paisano «para trabajar inadvertidos, previniendo la comisión de delitos como robos o la venta ambulante».
La Comisaría Principal de la zona Oeste será la encargada del operativo, con la colaboración de Policía Judicial y Seguridad, Seguridad Corporativa y Unidad Emisora Central y Videoanálisis. «En el plan participarán prácticamente todas las secciones del Cuerpo, como la canina, drones... Y unidades transversales como las de los distritos», afirmó Sanz. A ellos se sumará Samur-Protección Civil con un puesto sanitario avanzado, una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte básico en la pradera.
El dispositivo municipal se complementa con un plan de movilidad especial con restricciones al tráfico rodado . El paseo de la Ermita del Santo sufrirá afecciones entre Vía Carpetana y paseo de San Illán hasta el día 19. Se permitirá, «de manera selectiva», la entrada de vehículos para repostar en la gasolinera de la zona excepto que haya una afluencia masiva de visitantes . Desde el paseo de San Illán hasta el puente de San Isidro habrá cortes desde la medianoche del lunes hasta las 3 horas del martes.
En la calle del General Ricardos, hasta Julián González, se producirá un corte selectivo del tramo durante el horario de celebración de las actividades, al igual que en la avenida de la Emperatriz Isabel, desde la glorieta Marqués de Vadillo, aunque se permitirá la entrada a residentes.
Para minimizar las molestias, se pondrá en marcha un refuerzo de autobuses de la EMT y Metro . La empresa municipal reforzará el sábado el servicio en las líneas 17, 23, 25, 34, 35 y 116. El 15 de mayo se intensificarán la 17, 18, 23, 25, 34, 35, 36, 62, 116, 119, y 148; mientras que durante el día 16, las líneas 17, 18, 23, 25, 34, 35, 116 y 119 verán incrementado su funcionamiento. El refuerzo en el servicio se realizará tanto en horario de mañana como de tarde.
El servicio nocturno también intensificará su labor durante el día 15 de mayo con refuerzos para la red nocturna en la línea N15 (parada en calle de Antonio López), N16 (paseo de la Ermita del Santo) y N26 (calle del General Ricardos).
Por su parte, Metro reforzará seis líneas : 1, 2, 3, 4 y 5 y el ramal de Ópera-Príncipe Pío. Este viernes y sábado se producirá un incremento en la línea 5 desde las 18 horas y desde las 15 horas respectivamente, hasta el final del servicio ; y el domingo desde las 10 hasta el cierre. El lunes se llevará cabo a partir de las 18, con un incremento de hasta el 25% de frecuencia.
En el ramal Ópera-Príncipe Pío la ampliación será del 100% de los trenes el domingo, entre las 18 y las 22 horas. Ese mismo día, la Línea 2 se reforzará desde las 23 horas hasta el cierre, y las líneas 1, 3 y 4 desde la medianoche.
Noticias relacionadas