Plan contra bandas latinas: se extiende dos semanas y suma 120 detenidos y 60 armas incautadas en Madrid

El dispositivo policial se extiende también a Alcorcón, tras los sucesos de los últimos días en el municipio

Radiografía de la nueva generación de bandas latinas: tráfico de drogas, más menores, violaciones, armas y redes sociales

Así son los líderes de las bandas latinas en Madrid: ordenan asesinatos desde prisión y reclutan a niños para matar

Asesinato entre bandas latinas en la calle Maria Paz Unciti, Vallecas ÓSCAR DEL POZO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dieciocho días es lo que ha durado la segunda etapa de la llamada operación Hispano, que no es más que el plan especial contra bandas latinas (ahora rebautizadas como juveniles), que se ha saldado con un total de 120 personas detenidas y 60 armas incautadas ( navajas, cuchillos, machetes, palos, bates o puños metálicos , ninguna de ellas de fuego), principalmente en la demarcación de la Policía Nacional.

Conviene recordar que el 2 de diciembre fue cuando arrancó este dispositivo, que tuvo que reforzarse a raíz de los asesinatos a inicios de febrero de dos jóvenes en Usera y la calle de Atocha, la misma noche. Amén de múltiples reyertas entre Dominican Don't Play y Trinitarios, principales organizaciones criminales activas de este tipo en Madrid.

Así, además de estos datos aportados por la delegada del Gobierno, Mercedes González, se ha sabido que entre el 10 y el 28 de febrero, la Policía Nacional ha identificado a 11.725 personas

En esta veintena de días, la Policía Nacional ha procedido a la identificación de 11.725 personas y ha levantado 463 actas por tenencia de droga.

Salen Hortaleza y Fuencarral

Los investigadores son conscientes de que, en el momento en que se deje de pisar el acelerador, la venganza entre grupos está asegurada. Por eso, se ha decidido ampliar en al menos otras dos semanas, hasta el 14 de marzo, esta operación Hispano. Eso sí, se saca a los distritos de Hortaleza y Fuencarral de los diez más conflictivos, se mantiene a Parla y se extiende el blindaje a Alcorcón, un municipio donde en recientes fechas se han producido reyertas entre Trinitarios y Dominican Don't Play: tres jóvenes resultaron heridos ayer, uno de ellos de gravedad, tras ser apuñalados por otros chicos al salir de una discoteca.

En cuanto a los distritos de la capital, se mantiene el operativo en Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal y San Blas-Canill ejas. A ellos hay que sumar las estaciones de Metro y Cercanías más conflictivas en este sentido. Hay 514 policías dedicados a ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación