Bandas latinas: así fue el salvaje ataque a cuchilladas a un joven por «mirar mal» a unos pandilleros

La Policía detiene a 19 pandilleros por tres ataques violentos a bandas latinas rivales

El arsenal asesino de las bandas latinas: catanas, bolomachetes y pistolas

Radiografía de la nueva generación de bandas latinas: tráfico de drogas, más menores, violaciones, armas y redes sociales

El suceso ocurrió en la plaza de Alsacia y la Policía ha detenido a cuatro Dominican Don't Play, que ya están en la cárcel

Uno de los pandilleros, arrestados y trasladado a la Brigada de Información ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El fin de semana del 6 de febrero fue especialmente sangriento en Madrid. Se lo recuerda por ser el sábado en que dos Trinitarios cayeron asesinados a manos de sus rivales, los Dominican Don't Play, en Usera y junto a una discoteca de la calle de Atocha.

Pero esa noche, los DDP regaron de más sangre la capital, aunque sin llegar, de milagro, a arrancar una tercera vida. Ocurrió en la frontera del distrito de Ciudad Lineal con el de San Blas. Y todo, según las víctimas, porque «les miraron mal». Este es el relato policial de aquella reyerta, que acabó semanas después con cuatro implicados detenidos y que ya están entre rejas.

Eran las once menos veinte de esa noche fatídica cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la comisaría del distrito fue comisionada por la sala: se había producido una reyerta con al menos un herido en el entorno de la calle de Nicolás Salmerón con la plaza de Alsacia, muy cerca del Carrefour de Las Rosas.

[ Radiografía de la nueva generación de bandas latinas]

Al llegar al lugar, al que también se trasladó una patrulla de la Policía Municipal, se encontraron con A. M. N. J., paraguayo de 19 años, en un banco, sangrando abundantemente por un costado. Estaba acompañado de su novia, L., y un amigo, M. L.

Jota, Novato, Manuel y Jhon

Fue ella quien relató a los agentes que estaban sentados en el banco cuando llegaron cuatro varones dominicanos a los que conocía y que eran miembros de los DDP , la saludaron y pasaron de largo. Los identificó como Jota, Novato, Manuel y Jhon.

Pero a los pocos segundos regresaron, se dirigieron a A. y diciéndole que «les había mirado mal», Jota sacó un puñal de unos 10 centímetros y se lo clavó en el costado a su novio. Huyeron rápidamente en patines con luces azules , en dirección a la avenida de Guadalajara.

Por mucho que L. y M. L. intentaron evitar la agresión, no consiguieron que Adán saliera mal parado. «Uno lleva un moño en el pelo y dos lo tienen a lo afro, llevan gorras y uno de ellos una chaqueta blanca Nike, con la espalda de color negro y pantalones vaqueros claros», relató la chiquilla.

[Así son los líderes de las bandas latinas en Madrid: ordenan asesinatos desde prisión y reclutan a niños para matar]

Además de insistir en que los agresores son Dominican Don't Play, les comentó que viven en las zonas de García Noblejas y Simancas. El herido fue trasladado por el Samur al hospital de La Paz. La Policía, por su parte , recogieron restos epiteliales de las uñas de Lucía , que pudieran pertenecer a uno de los agresores, al intentar defender a su novio.

Finalmente, la Brigada de Información identificó a los ahora encarcelados: tienen entre 19 y 21 años, tres son miembros probados de los DDP y el otro se estaba iniciando. Suman 20 detenciones previas por hechos similares.

Realmente, son un paraguayo nacionalizado español, un ecuatoriano nacionalizado y dos dominicanos también con DNI de nuestro país. Estos dos últimos, habían huido a Barcelona tras el ataque. Se les acusa de tentativa de homicidio y otro delito de lesiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación