El pirómano de Vallecas es un taxista que se dedicaba a quemar coches tras llegar del trabajo de madrugada

El conductor llegaba de trabajar de madrugada y se ponía a quemar vehículos en su barrio: hay que 15 coches y siete contenedores calcinados, pero se sospecha que está detrás de más casos en otros puntos de Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es taxista, tiene 30 años, español y con un antecedentes por incendiar el coche de un vecino. Así es el pirómano de Vallecas, un vecino del barrio que salió a quemar coches y contenedores nueve madrugadas en los últimos meses. Pero la Policía Nacional sigue con la investigación, a sabiendas de que podría estar detrás de más casos similares previos en el tiempo y en otros distritos.

La operación Brasas ha conseguido esclarecer nueve denuncias, con 15 vehículos y siete contenedores carbonizados presuntamente por este sujeto. Su finalidad no era otra que la de un pirómano: comprobar cómo era capaz de destruir por la acción del fuego. Y le dio, sobre todo, por los coches de sus vecinos de la calle de Sierra Toledana , en el distrito de Puente de Vallecas.

Actuó, al menos, en nueve madrugadas

Ha sido el grupo de Policía Judicial de esa comisaría la que le ha echado el guante. Lo que hacía el encartado era llegar de trabajar de madrugada, aparcar su taxi en su garaje y sacar del vehículo material inflamable y ponerse a quemar coches. Así lo hizo, que conste, el 31 de julio, el 25 de agosto; el 3, el 8, el 11 y el 25 de septiembre; y los días 2, 15 y 17 de octubre. Casi siempre en fines de semana o festivos. Hasta que el 21 de ese mes fue apresado.

En el taxi guardaba varios mecheros, cuatro botes de gas inflamable, un bote de alcohol y otro de líquido combustible .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación