Detenido un pirómano en bicicleta y de incógnito por quemar coches con gasolina en San Blas
La Policía Municipal ha detenido al hombre en Ciudad Lineal, después que se diera a la fuga tras intentar prender fuego a varios vehículos estacionados
La Policía Municipal ha detenido a un pirómano peculiar, que pedaleaba en su bicicleta, llevaba casco y vestía mallot y culot negros, después de que intentara prender fuego con gasolina a los coches estacionados en San Blas .
Agentes de la Unidad Integral del distrito, como informa Europa Press, fueron requeridos para dirigirse a la calle Rufino González, donde un hombre que se desplazaba en bicicleta había intentado quemar uno de los coches aparcados .
Varios vecinos de la zona informaron de que había cámaras de vigilancia en un taller de esa dirección y que podían haber captado imágenes del sospechoso. Además, los policías observaron que en el parabrisas del vehículo elegido por el pirómano se había vertido un líquido que olía a gasolina y había un papel enrollado a modo de mecha .
En una calle paralela, varios vecinos habían sofocado el fuego de otro coche con extintores. Se recopilaron una serie de imágenes del pirómano, en una comunidad de vecinos de esa calle que también tienen cámaras de seguridad.
Un poco más tarde de estos hechos, en Ciudad Lineal, un ciclista impacta contra un patrulla y se da a la fuga por la calle Alcalá, dirección Ventas. Los agentes comienzan a seguirle y se percatan de que el pantalón corto que lleva coincide con el de la descripción del pirómano.
Al final, la Policía alcanzó al hombre en la calle Virgen de la Paz y, al registrar su mochila, comprobaron que su ropa coincidía con la descripción realizada por la emisora. Tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición judicial.