Petardos y pitidos contra el Ayuntamiento en la manifestación de los trabajadores de la EMT
Mientras transcurre la huelga de 24 horas, los conductores exigen al Consistorio que «se siente a negociar»
La gran huelga de la EMT ha alcanzado Cibeles. Con petardos y pitidos, centenares de conductores se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Madrid. «Ni un paso atrás. Esta lucha la vamos a ganar », canta el millar de trabajadores —según los convocantes— reunidos este martes a las puertas del Consistorio.
Mientras los agentes de movilidad mantienen cortado el tráfico en los carriles de bajada entre Alcalá y Cibeles, las bocinas pitan contra el Ayuntamiento por la «lucha» de la EMT , que ya convocó varias jornadas de paros en noviembre. La huelga de 24 horas de este martes, a la que se sumará la próxima del 13 de diciembre, además de los paros parciales de los días 10 y 11, complican la movilidad, ya que coinciden con la Cumbre del Clima .
Por su parte, los taxistas —que se sumarán esta tarde a la manifestación «en defensa del transporte público»— aplauden a los conductores de la EMT que trabajan en los servicios mínimos . El Consorcio Regional de Transportes decretó un 50 por ciento de servicios mínimos, y desde el Ayuntamiento aseguran que se están cumpliendo al cien por cien.
Los sindicatos cifran el seguimiento de esta huelga de 24 horas también en el cien por cien . Tras las reuniones fallidas entre el comité y la empresa, los congregados en Cibeles piden al Consistorio que «se siente a negociar por un transporte público y social». «No queremos a las privadas en el transporte de Madrid», dicen los conductores, que llevan semanas exigiendo un aumento de plantilla para un «servicio de calidad».
Noticias relacionadas