El Palacio del Canto del Pico sufre un nuevo incendio que afecta a su cubierta
El PSOE de Torrelodones demanda acciones para «garantizar su preservación»
El Palacio del Canto del Pico de Torrelodones ha sufrido este fin de semana un nuevo incendio en el que las llamas han afectado a la cubierta del edificio, según ha denunciado el PSOE de la localidad, que exige «acciones para garantizar su preservación ». Cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el lugar para sofocar las llamas.
Noticias relacionadas
En una nota de prensa, los socialistas han criticado que este es el «enésimo episodio de desidia y dejadez » de los propietarios de un edificio catalogado hace décadas como Bien de Interés Cultural y que «se deteriora a pasos agigantado».
Advierten que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid abordan la « gravísima situación por la que pasa desde hace demasiado tiempo» uno de los emblemas de la localidad.
«A nuestro juicio lo más grave es que ya hace dos años que el gobierno regional constató que el edificio estaba en grave riesgo y le dio a la propiedad un mes para presentar un proyecto de rehabilitación », asegura el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal.
La formación recuerda que el verano de 2017 la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid constató, en un informe, que el Canto del Pico se encuentra en malas condiciones de seguridad, estabilidad, salubridad, y ornato, con elementos como los aleros de madera de los miradores y otros salientes en grave riesgo de caerse.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Torrelodones asegura, a través de su página web, que el edificio es «responsabilidad de los propietarios» para ejercer «las labores de protección, mantenimiento y conservación de este BIC».