El pago con móvil o tarjeta ya está disponible en todos los autobuses de la EMT
Es la segunda fase de implantación de un nuevo sistema que permitirá a los viajeros usar la tecnología «contactless» para diferentes servicios de transporte público
Desde este sábado, todos los autobuses de la EMT aceptan el pago con móvil o tarjeta . Los billetes sencillos se podrán adquirir de esta forma en los 2.075 vehículos de las 213 líneas de la red de transporte público.
Según anunció el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, es la segunda fase de implantación del sistema de pago con móvil o tarjeta, que empezó con una primera prueba piloto en la línea exprés del aeropuerto, en noviembre del año pasado, y se extendió a las líneas 27, 70, M1 y M2.
Todo forma parte de un proyecto de la empresa municipal para establecer una Plataforma Integral de Pagos «EMTPay» , que pretende avanzar hacia los sistemas de pago «cashless» (sin efectivo) y «contactless» (sin contacto) en todos los servicios que presta la compañía municipal.
Este nuevo método de pago es compatible con las tarjetas físicas (de Visa y Mastercard) que dispongan de la tecnología «contactless» y, además, con la aplicación ApplePay que tengan descargada los usuarios de iPhone y Apple Watch.
Tarifas bonificadas
Es el resultado de un proyecto que lleva meses en marcha, un desarrollo tecnológico «único y pionero», informan desde el Consistorio madrileño, que permitirá a los viajeros usar diferentes servicios de transporte público con su tarjeta en los terminales «contactless».
Al final del día, el sistema acumulará los usos y calculará la mejor tarifa combinada a cobrar. Este sistema de pago, conocido como «Pago por uso», permitirá obtener tarifas bonificadas si el viajero combina el uso de varios servicios de EMT.
Una vez se implemente esta fase, se procederá a la tercera, donde se incluirá este sistema en los servicios restantes de la EMT: Bicimad, teleférico, aparcamientos y grúa.
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