Orden de alejamiento solo de la estación de metro de Las Rosas para el único grafitero detenido
Así lo acordó el juez de guardia. La medida ya se tomó hace cuatro años, pero se extendió a toda la red
El grafitero detenido el viernes en la estación de metro de Las Rosas por pintar 700 metros de vagones situados en el saco de trenes de la terminal, no podrá acercarse a menos de 500 metros de esta parada. Así lo ordenó el juez de guardia después de que este joven, de 20 años y nacionalidad paquistaní , participara junto a medio centenar de individuos en un violento asalto que acabó con dos policías nacionales intoxicados, tras ser rociados con espray.
El único detenido, al que se le ha impuesto la orden de alejamiento pintó los trenes sobre las 21.45 horas junto a sus acompañantes. Los agentes incautaron 250 botes de pintura.
Metro y sindicatos mantendrán hoy una reunión para analizar la situación de caos generada –tras sucederse hasta cinco acciones vandálicas consecutivas desde el 31 de octubre– y evaluar las condiciones de seguridad en el suburbano.
La decisión judicial de imponer una orden de alejamiento a un grafitero en Madrid ya la adoptó otro juez en 2014 con dos detenidos, aunque en este caso extendió la prohibición no solo a una estación sino a no acercarse a 200 metros a ningún vagón de tren o instalación de red de ferrocarriles.
Madrid ha protagonizado en los últimos días varios episodios de grupos de grafiteros en las instalaciones del suburbano madrileño, con pintadas en más de 1.300 metros cuadrados desde el 31 de octubre al 4 de noviembre en ocho zonas de la red, indican fuentes de Metro de Madrid.
Noticias relacionadas