Bandas latinas
Operación policial contra bandas latinas: «Llevamos las armas para defendernos»
Agentes municipales interceptan en Arganzuela a un grupo de seis menores de entre 14 y 17 años, presuntos DDP. Portaban una pistola simulada, un bolomachete y drogas
Agentes de la Policía Municipal interceptaron este martes a un grupo de seis menores de entre 14 y 17 años de origen dominicano con armas prohibidas y droga -hachís- en el distrito de Arganzuela. Uno de ellos declaró de manera espontánea que llevaban dichas herramientas «para defenderse», ya que había habido varias peleas con integrantes de bandas latinas rivales. Ellos, según su versión eran Dominican Don't Play (DDP ), un extremo que está siendo investigado, así como si han participado en reyertas recientes.
Al tratarse de menores intervinieron agentes tutores. Al final, fueron detenidos dos chavales que pasaron a dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) . Ninguno de ellos había sido arrestado hasta ahora. Uno de ellos portaba una pistola simulada, presumiblemente manipulada para disparar, precisaron las mismas fuentes. A este sujeto se le descubrió en la exploración que se le realizó en dependencias del Grume diez porciones de una sustancia marrón entre su ropa interior que resultó ser hachís (13,6 gramos en total). El segundo arrestado llevaba un bolomachete de 30 centímetros de hoja.
Entre los otros cuatro menores del grupo a uno de ellos se le decomisó un destornillador al que habían afilado la punta para causar más daño. Otro, al percatarse de la presencia policial tiró nueve bolsas de marihuana que llevaba escondidas en un pañuelo (cerca de 11 gramos). Todos ellos, una vez en dependencias de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Arganzuela avisaron a sus padres que acudieron a recogerles.
Noticias relacionadas