Detienen a un miembro de la banda latina «Dominican Don’t Play» por cometer varios robos violentos

El presunto autor de hasta nueve robos con violencia en las inmediaciones de las estaciones ferroviarias y del Metro pertenece a uno de los grupos criminales más peligrosos de la capital

Lugar donde tuvo lugar la última reyerta entre bandas latinas, en Carabanchel EFE

S. L.

La Policía Nacional ha detenido a un integrante de una de las bandas latinas más peligrosas y conocidas de la capital, «Dominican Don’t Play» (DDP) , por ser el presunto autor de hasta nueve robos violentos , cometidos en distintos distritos y municipios de Madrid, así como por pertenencia a un grupo criminal.

Pese a pertenecer a los conocidos y activos DDP, el «modus operandi» de este varón consistía en llevar, él solo, a sus víctimas a las inmediaciones de las estaciones del suburbano y ferroviarias , donde les robaba el teléfono móvil y cualquier otro objeto de valor que portasen.

La investigación se puso en marcha en los últimos meses, ya que la Policía recibía varias denuncias por robos con violencia o intimidación, lo que ha ayudado a identificar y capturar al presunto autor de estos robos. El cuerpo policial estableció dispositivos de vigilancia y control en las zonas donde actuaba, hasta conseguir capturar al hombre con un móvil de un robo anterior.

La investigación no ha sido fácil, dado que el detenido tomaba precauciones para evitar ser localizado —no contactaba con familiares ni amigos—, pues estaba en paradero desconocido al no haber regresado a prisión tras un permiso penitenciario en marzo. Y tenía pendientes tres reclamaciones judiciales por otros hechos delictivos. Así, como ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación