Nueva denuncia contra Rommy Arce por insultar a la Policía por el caso Lavapiés
APMU la acusa de injurias y calumnias contra la Policía Municipal, y CPPM y UPM también la han denunciado, pero por delito de odio
![Uno de los tuits de Arce sobre Lavapiés](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/03/24/tuit-kxnF--1240x698@abc.jpg)
La concejal de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, suma una nueva denuncia por su actitud tras los sucesos de Lavapiés. En esta ocasión, es la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) la que ha acudido a los tribunales. En el escrito, al que ha tenido acceso ABC, la entidad dirigida por Carlos Bahón acusa a la polémica edil de los delitos de injurias y calumnias .
En la querella criminal, también se incluye al portavoz del autodenominado «sindicato de manteroso y lateros» , Malick Gueye; al Partido Comunista de Madrid; a Izquierda Unida Madrid; a Iniciativa Comunista ; y a los particulares Fonsi Loaiza , Joan Mangues , Iván Cortés Villalón y a la cuenta de Facebook de .
Todos los querellados, según APMU, incurrieron en injurias y calumnias contra la Policía Municipal utilizando las redes sociales, al acusar al Cuerpo de brutalidad o culpar a los agentes de la muerte del mantero Mmame Mbaye, de 35 años, el 15 de marzo por un infarto, en Lavapiés.
Las afirmaciones de Arce son especialmente graves: «Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mmame Mbage. Los ‘nadie’ víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles»; «Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas. No más persecuciones policiales en nuestros barrios ».
Los sindicatos CPPM y UPM también la han denunciado , pero por delito de odio.
Noticias relacionadas