Nueva batería de medidas de Madrid para combatir la Ley Celaá

Habrá oposiciones a inspectores, nombramiento de directores y plazas para profesores técnicos de FP

El consejero de Educación, Enrique Ossorio EFE

Sara Medialdea

El Gobierno regional madrileño ha continuado hoy aprobando medidas para esquivar los aspectos de la nueva Ley de Educación, popularmente conocida como ley Celaá, que le parecen lesivos a las políticas educativas que se aplican en Madrid. Además del decreto que anunciaba ayer la presidenta Isabel Díaz Ayuso , que prolonga la duración de los conciertos de 6 a 10 años, para que los actuales duren hasta 2027. Al margen de esta, se ha dado el visto bueno a una batería de decisiones que combaten la Ley Celaá .

Entre ellas, están la inmediata convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Inspección, para que su elección se rija por la ley anterior, es decir, mediante concurso-oposición, de manera que «sean funcionarios independientes».

La segunda medida aprobada es el nombramiento de directores y equipos directivos de los centros escolares, para que estén seleccionados antes de que se ponga en marcha la Ley Celaá.

Una tercera medida tiene que ver con la figura de los profesores técnicos de FP, que a juicio del Gobierno de Madrid queda en el limbo. Por eso, dentro de la convocatoria de oposiciones para docentes de Secundaria, que no se hizo el pasado mes de junio y ahora se reactivará, se ha incluido un número de 274 plazas para estos profesores técnicos de FP. Estas plazas se sumarán a las 2.900 que estaban previstas en este nivel educativo, y que son 2.520 para secundaria, 58 para escuelas oficiales de idiomas, 30 para profesores de música, y 21 para artes plásticas. El número total de plazas que se convoquen, ha adelantado Ossorio, será finalmente superior a las 2.900 previstas inicialmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación