Un niño de 11 años salva a sus dos hermanos pequeños de un incendio en Leganés

El fuego empezó en la vivienda de sus abuelos, que han sido trasladados al hospital con graves quemaduras

Los bomberos durante los trabajos de extinción del incendio en Leganés EMERGENCIAS

S. L.

Un niño de 11 años salvó a sus hermanos pequeños de las llamas en el incendio que se produjo el martes por la noche en la casa de sus abuelos en Leganés. El fuego, que se inició porque una manta entró en contacto con un brasero, causó 32 heridos , dos de ellos graves.

El fuego comenzó sobre las 19.22 horas en el bloque de viviendas ubicado en el número 93 de la calle Rioja, según informó el servicio de emergencias a Europa Press. Los bomberos de Leganés se trasladaron para evacuar a los vecinos y sofocar las llamas, que habían empezado en un salón de una casa en el tercer piso del edificio.

En la vivienda afectada había un matrimonio con tres de sus nietos . Mientras los bomberos rescataron a los dos adultos, el hermano mayor, de 11 años, logró sacar del piso a los otros dos menores, mellizos de dos años de edad.

Los abuelos fueron los más afectados por el incendio. El hombre, de 76 años, y su mujer, de 59, presentaban graves quemaduras y fueron trasladados por el Summa-112 al hospital de Getafe y al 12 de octubre, respectivamente. Además, hubo otros cinco heridos de carácter moderado y 25 leves por inhalación de humo, y siete personas precisaron de traslado hospitalario.

Con todo, una vez los bomberos apagaron las llamas , los vecinos desalojados pudieron regresar a sus viviendas esa misma noche, según ha informado el Ayuntamiento de Leganés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación