Drones de la Policía «cazan» in fraganti a los conductores de una carrera ilegal en Vallecas
Los agentes identificaron en el polígono de Alatayuela a 13 individuos que serán investigados por delitos contra la seguridad vial
El polígono de Alatayuela se ha convertido en un circuito clandestino de carreras ilegales . Por eso, el pasado 10 de octubre, la Policía Municipal estableció un dispositivo especial de vigilancia, con drones incluidos, en el que identificaron a los conductores. Trece de ellos están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial.
Noticias relacionadas
Esta zona industrial, en el distrito de Villa de Vallecas , es el escenario perfecto para acoger, de forma esporádica, estas carreras prohibidas. Cuenta con grandes viales de más de un carril por cada sentido de marcha y poco tránsito de vehículos y peatones, según ha informado la Policía en redes sociales.
Un total de 13 investigados por delitos contra la seguridad vial, es el resultado del dispositivo llevado a cabo en octubre en el Polígono de Atalayuela, distrito de #VillaVallecas, donde se celebran carreras ilegales.
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) November 19, 2019
Más información 👇https://t.co/3oBjrGIkAK#BuenTrabajo pic.twitter.com/6LBZ8uFEjt
Más de treinta agentes de la Unidad Integral del Distrito, la Unidad de Apoyo a la Seguridad y la Unidad de Medio Ambiente participaron en el dispositivo de vigilancia. Usaron drones por primera vez para disponer de un punto de vista general e identificar a los vehículos infractores.
Una vez finalizado el dispositivo, la Policía traspasó las correspondientes diligencias a los juzgados de instrucción, el pasado 14 de noviembre. Así, hasta 13 participantes en la carrera están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial .
Además, la Unidad Integral del Distrito de Villa de Vallecas ha solicitado la instalación de badenes y el cierre de varios tramos en el polígono de Alatayuela, para disuadir a los conductores de este tipo de conductas delictivas.