La nieve hunde el techo de un colegio de Móstoles
El tejado se ha desplomado tras ceder por el peso del manto blanco que ha traído la borrasca Filomena
Los copos de nieve de la borrasca Filomena que han caído ininterrumpidamente durante horas en la Comunidad de Madrid continúan provocando incidentes. En el municipio de Móstoles , la acumulación de varios centímetros de espesor ha hundido el techo de un colegio de la localidad.
Noticias relacionadas
Se trata del colegio Villa de Móstoles , en la calle del Camino de Humanes, cuyo tejado no ha aguantado el peso de la nieve que no ha cesado de caer durante la madrugada del viernes. Varios vecinos han publicado en Twitter las imágenes del antes y el después. Afortunadamente, no ha habido heridos por el desplome.
Veo la publicación de @GmfJulian mostrando cómo el techo de un colegio en Móstoles se va hundiendo por el peso de la nieve y finalmente acaba cediendo. Me pregunto si es que el colegio lo construyó el más vago de los cerditos del cuento 🤔🤔🤔 pic.twitter.com/2WoSc5lKw4
— Ramona (Nadita_Amordazada) (@npramirez_mora1) January 9, 2021
Los colegios madrileños mantendrán sus puertas cerradas el lunes y el martes , según ha anunciado el Gobierno regional, a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas, mientras las autoridades instan a los ciudadanos a no salir de casa. Según ha confirmado la presidenta Isabel Díaz Ayuso por Twitter, se ha decidido retrasar un par de días el inicio de las clases para evitar problemas de seguridad en los desplazamientos de los alumnos y del personal que trabaja en los centros educativos (colegios, institutos y universidades).