Navalcarnero busca miles de extras para la nueva serie de Jaime Lorente, actor de «La Casa de Papel»
El rodaje comenzará a principios de septiembre con figuración fija y temporal hasta el mes de abril
![Jaime Lorente, protagonista de la nueva serie «El Cid»](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/08/08/jaime-lorente-kM0E--1248x698@abc.jpg)
«Seleccionamos figuración multitudinaria en Madrid para producción audiovisual “EL CID”». Así reza el anuncio que Iván Armesto , de Zebra Producciones, ha lanzado en Twitter.
Con motivo del rodaje de «El Cid», la nueva serie protagonizada por Jaime Lorente , actor que saltó a la fama por «La Casa de Papel» o «Élite», el municipio de Navalcarnero está buscando miles de extras para que participen en esta nueva producción de Amazon.
Una parte del rodaje será en un plató interior construido en Navalcarnero. Iván Armesto explica que comenzará a principios de septiembre con figuración fija y temporal hasta el mes de abril.
Seleccionamos figuración multitudinaria en Madrid para producción audiovisual “EL CID” de Zebra Producciones. Comienzo de rodaje a principios de septiembre con figuración fija y temporal hasta el mes de abril.
— IVAN ARMESTO (@ivanarmesto66) August 6, 2019
En Madrid se rodará interiores en el plató construido en Navalcarn
Buscan a varios tipos de personas con características físicas diferentes . Por un lado, hombres con barba o posibilidad de dejársela. También hombres sin barba, mujeres o menores. Y, además, personas que sepan montar a caballo. Para todos, los requisitos son los mismos: enviar fotos actuales, nombre y apellidos, número de teléfono y lugar de residencia al email eduardogarcia@grupoconstant.com.
Llegará a 200 países
Esta ficción es fruto de la colaboración de Amazon con Zebra Producciones , perteneciente al grupo Izen (participado por Vocento), que ha creado y producirá este ambicioso proyecto . De esta manera, Jaime Lorente pasará de ser uno de los asaltantes de la Casa de la Moneda y Timbre de Madrid bajo la máscara de Dalí en «La Casa de Papel», a convertirse en el mismísimo e histórico Rodrigo Díaz de Vivar en «El Cid».
Luis Arranz y Adolfo Martínez son los guionistas de la nueva versión de «El Cid» , que ya vivió otra superproducción internacional de la mano de Samuel Bronston, en la célebre película dirigida en España por Anthony Mann y protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren.
Amazon anuncia que contará «desde una perspectiva contemporánea la vida del español más famoso de la historia, un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Un noble, un héroe, un mercenario, un vasallo… pero también un hombre que podría haber sido rey. El Cid estuvo siglos por delante de su tiempo y fue trascendido por su propia leyenda». La producción comenzará en 2019 y se lanzará en más de 200 países , añade la compañía.
Noticias relacionadas