Muere en el hospital el hombre que asesinó a su mujer en Vicálvaro
El presunto agresor ha fallecido por las quemaduras ocasionadas por la explosión que provocó en su vivienda
El hombre que asesinó a su pareja en Vicálvaro ha muerto esta mañana en el Hospital de La Paz por las heridas sufridas tras la explosión que él mismo provocó. El fallecido, de 32 años y nacionalidad hondureña, manipuló una tubería de gas de su vivienda para acabar con su vida después de cortar el cuello a su pareja, de la misma edad y también de Honduras. La deflagración le provocó quemaduras por todo el cuerpo y arrasó buena parte del piso.
Como ha informado ABC, el presunto homicida no logró su objetivo y salió a la terraza del inmueble, malherido, para lanzarse al vacío. Los vecinos, alarmados por el fuerte estruendo , se percataron de sus intenciones. Fue una mujer la que logró convencerle de que no se lanzara al vacío, prácticamente desnudo, porque su ropa estaba hecha jirones. Tenía quemaduras en más del 50% del cuerpo. Se paró junto a los contenedores de la basura, situados a unos seis metros del portal, pidió un cigarrillo y se desmayó.
Los hechos sucedieron poco antes de las 10.30 horas, en un cuarto piso del número 5 de la calle de San Cipriano, en el distrito de Vicálvaro. Aunque en principio se pensó que la muerte de la joven se debía a la explosión, pronto se descartó esta hipótesis, tras comprobar que tenía un corte en el cuello .
Los sanitarios del Samur estabilizaron e intubaron al presunto agresor. Fue trasladado en la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz con pronóstico muy grave. Hasta esta mañana, cuando se ha confirmado su fallecimiento, estaba custodiado por la Policía en calidad de detenido. El crimen es el tercero de violencia machista en Madrid en lo que va de año.
Noticias relacionadas