Monasterio sugiere a Ayuso que pida la dimisión de sus consejeros enfrentados por las residencias
El portavoz de Cs, César Zafra, exige a la presidenta que «defienda igual a todos sus consejeros, sin importar que sean o no de su mismo partido»
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio , propone a la presidenta Díaz Ayuso que de un golpe sobre la mesa y acabe de una vez por todas con las peleas entre los consejeros de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs) y Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP). Cree que si se están creando problemas, debería incluso «pedir la dimisión de ambos».
Los dos responsables políticos regionales llevan días con un cruce público, en los medios de comunicación, de acusaciones sobre la gestión respectiva en las residencias de mayores, al hilo de los borradores de protocolo que desaconsejaban las derivaciones de pacientes de residencias a los hospitales en caso de que sufrieran determinadas dependencias o problemas cognitivos.
Ante semejante espectáculo, Monasterio ha recordado a Díaz Ayuso que «es la presidenta y debe tomar las riendas ». Ha insistido en que «es vergonzoso que el Gobierno regional esté dedicado a peleas internas» y por eso «la animo a corta dde raíz ya el problema» y centrarse en trabajar por la reconstrucción porque quedan muchas incógnitas por aclarar, entre ellas cómo será la vuelta al colegio el curso que viene.
Vox ha solicitado la habilitación de los meses de julio «e incluso agosto si es necesario» para trabajar en preparar la vuelta a la normalidad y plantar cara a la crisis lo mejor posible. Eso incluiría dar tiempo para las comisiones de investigación sobre residencias y la dedicada a la reconstrucción. Otros grupos apoyan esta iniciativa, y también lo han llevado hoy a la junta de portavoces.
Monasterio ha asegurado que en la junta de portavoces se está estudiando la habilitación casi segura del mes de julio, aunque se debate si será sólo parcialmente -algunas semanas del mismo- o el mes completo.
Noticias relacionadas