Más Madrid sitúa a tres mujeres en la dirección de su grupo en el Asamblea Regional
Mónica García será portavoz y tendrá como adjuntas a María Pastor y Manuela Bergerot
Tres mujeres estarán al frente del grupo de Más Madrid en la Asamblea Regional, encabazadas por la portavoz Mónica García , que tendrá como adjunta segunda a María Pastor de Verdes Equo; y tercera a Manuela Bergerot. El anterior portavoz parlamentario Pablo Perpinyá será senador por esta formación política; y Eduardo Rubiño, que ocupaba este puesto en la Cámara Alta, será el presidente del Grupo Parlamentario para llevar a la Cámara las políticas a favor del colectivo LGTBI.
Los nombres de la nueva dirección han sido anunciados esta mañana por Mónica García subrayando que «somos feministas convencidas» y «vamos a ser un tridente de mujeres contra las políticas de odio de la señora Ayuso y la señora Monasterio. No solo es importante aprender las enseñanzas del feminismo, sino también aplicarlas y es un paso histório que las portavoces seamos mujeres».
García subrayó que la semana que viene «propondremos planes alternativos a los que proponga Ayuso, que ha puesto en duda la independencia de Telemadrid y cerrar centros de salud».
Sobre la constitución de la Mesa ha afirmado que «hay acuerdo» con la izquierda para «tener la mejor representación» y que «ningún grupo se quede sin la información necesaria».
Perpinyá se ha despedido afirmando que «han hecho un trabajo muy interesante para sentar las bases de lo que hoy es Más Madrid» y que «el trabajo queda en buenas manos. Es muy importante redoblar los esfuerzo para convertir el Senado en una Cámara territorial».
Noticias relacionadas