Hana Jalloul será la nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
Los portavoces adjuntos serán el exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, e Irene Lozano; y la secretaria general del Grupo, Carmen Mena
La número dos de la lista del PSOE en Madrid, Hana Jalloul , será la nueva portavoz en la Asamblea de Madrid , en sustitución de Ángel Gabilondo, que no ha llegado a recoger su acta de diputado.
La exsecretaria de Estado de Migraciones hasta su incorporación en la lista socialista «asumirá el liderazgo de la oposición a Isabel Díaz Ayuso en este periodo, hasta la celebración del congreso regional». Aunque los socialistas se refieren al liderazgo de la oposición, este corresponde a Mónica García , candidata de Más Madrid, que obtuvo más votos que los socialistas.
El Grupo Socialista ha dado a conocer esta mañana la nueva dirección de la que formarán parte Juan Lobato, número cuatro de la lista y exalcalde de Soto del Real, como portavoz adjunto, junto a Irene Lozano , que ocupó el quinto lugar. La secretaria general será Carmen Mena .
La decisión se ha comunicado al Grupo Parlamentario en una reunión de la Comisión Gestora con los diputados y diputadas electas, que ha tenido lugar en la sede de Buen Suceso , según señala el PSOE en una nota de prensa.
La nueva portavoz ha afirmado que realizará una oposición «tenaz, seria, solvente y contundente», así como «abierta y dialogante» en la que no se «tolerarán los recortes y los hachazos a la sanidad pública».
La presidenta de la gestora, I saura Leal, ha afirmado que esta dirección parlamentaria nace con un «horizonte de futuro» y se ha mostrado muy crítica con los cambios que se pueden producir en Telemadrid , subrayando que Ayuso «no quiere una Telemadrid objetiva y profesional, sino sumisa y sometida a los intereses privados».
La responsable socialista ha adelantado que los diputados tendrán «dedicación exclusiva» y que ya han iniciado negociaciones para «estar debidamente representados en la Mesa de la Asamblea».
Noticias relacionadas