Más Madrid exige a Ayuso que retire el nombre de Plácido Domingo a un colegio madrileño

Solicita que se sustituya por otro de alguna artista madrileña ante la gravedad de las acusaciones de abuso de poder y acoso sexual denunciadas contra el tenor

Plácido Domingo hospitalizado por coronavirus

Pablo Gómez-Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, JAIME GARCÍA

ABC

Más Madrid ha exigido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que cambie el nombre del centro educativo CEIP Plácido Domingo, en el distrito de Arganzuela, tras asumir el tenor su responsabilidad en los casos de acoso sexual y abuso de poder denunciados por una veintena de mujeres en Estados Unidos.

El portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha enviado una carta a Díaz Ayuso solicitando que retire el nombre de Plácido Domingo y lo sustituya por otro de alguna artista madrileña ante «la gravedad de los hechos» denunciados por el sindicato de artistas musicales de EE.UU.

«Es una oportunidad importante para que digan tolerancia cero contra los abusos y el machismo» ha sostenido Gómez P erpinyà en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

Desde Más Madrid consideran que una región que defiende la igualdad entre hombres y mujeres como la Comunidad de Madrid debe mostrar su «firmeza» con este compromiso y que refleje una «tolerancia cero» contra los abusos y el machismo.

«Un lugar donde nuestros niños, niñas y jóvenes aprenden valores como el respeto, la igualdad, el compromiso y la convivencia, no puede tener un centro educativo que lleve el nombre de una persona que ha cometido tales conductas de acoso y abuso», señala la misiva de Más Madrid, que considera que mantener su denominación «trasladaría un mensaje de impunidad» de que las conductas machistas «tienen menos consecuencias si se goza de una posición de poder o una profesión exitosa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación