Más Madrid se diluye en una labor de oposición inexistente

La renuncia de Carmena a liderar el partido en la oposición dejó a la formación huérfana de referentes

Marta Higueras, Rita Maestre y José Manuel Calvo GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La deriva de Más Madrid en Cibeles, descabezado desde la renuncia de Manuela Carmena, vivió este lunes su último episodio, hasta el punto de que su labor de oposición es casi inexistente , tras no reaccionar a tiempo por la marcha de la edil Inés Sabanés al Congreso. Sus 19 concejales, mayoría en el Pleno, fueron inertes.

Cuando todos los ojos miraban a Vox y su negativa a apoyar los presupuestos, con el argumento de que no se retiran las subvenciones a «chiringuitos» como la FRAVM, la clave estaba, sorpresivamente, al otro lado del hemiciclo. La abstención del grupo encabezado por Javier Ortega Smith presagiaba la prórroga de las cuentas de Carmena, pero no.

Hasta el segundo turno de palabra nadie se percató en el pleno de que el asiento de Sabanés estaba vacío y nadie iba a sustituirlo. Con ese escaño anulado y con la confirmación de que Vox se quedaría entre dos aguas, la suma de Más Madrid y PSOE empataba con PP y Ciudadanos, con 26 ediles en cada bloque. Las cuentas no le salían a la izquierda, pero sí al Gobierno bicolor, gracias al voto de calidad del alcalde. Quién iba a imaginar este desenlace: el partido de Manuela Carmena desactivado y habilitando los primeros presupuestos del popular José Luis Martínez-Almeida.

Lo cierto es que lo vivido ayer es una muestra más de que los herederos de Podemos en la capital han perdido el norte fuera del Gobierno. Su brújula no funciona. Primero fue Carmena la que se desentendió de liderar el partido en la oposición y después han sido las peleas internas por el poder las que han terminado de consumar el naufragio. Al tiempo que PP y Cs brindan por la aprobación de sus cuentas en Más Madrid siguen sin tener un referente claro, por más que la bicefalia de Rita Maestre y Marta Higueras en la portavocía se presentase como una solución. La sombra de Carmena aún es alargada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación